geometría

Abogado penalista en Bilbao

¿Hablamos? Conoce el despacho

Abogado especialista en Derecho Penal en Bilbao

Si se encuentra inmerso en un proceso penal, ya sea como investigado ya sea como perjudicado, es consciente de la seriedad de la situación. Los efectos de un proceso penal repercuten directamente en la esfera familiar, personal, social y económica de las personas y sus familias. De ahí la necesidad de contar con un abogado penalista en Bilbao, que defienda sus intereses a lo largo del proceso penal, en todas sus fases: asistencia al detenido en comisaria y en sede judicial, presentación de denuncia y querella, actuaciones durante la fase de investigación, defensa y acusación en juicio, ejecución de sentencia y presentación de recursos en el caso de no resultar plenamente satisfecho con la resolución adoptada.  

Presto asesoramiento y defensa técnica en todo tipo de procesos; juicios rápidos, procedimientos por delitos leves y graves, procedimientos abreviados y procedimientos ordinarios. Cuente con mi experiencia y especialización como abogado penalista en Bilbao. 

¿Necesitas una asesoría?

Delitos leves y graves

Defensa y acusación en procesos por delitos leves, anteriormente conocidos como faltas (robos y hurtos) y por delitos graves, que tienen una relevancia penal mayor (lesiones, agresiones sexuales, daños). 

Violencia de género

La violencia de género (que incluye agresiones físicas, psicológicas, sexuales, económicas o emocionales) es una manifestación de poder sobre las mujeres en el ámbito de una relación de afectividad actual o anterior.

Violencia doméstica

La violencia doméstica afecta a cualquier miembro de la familia, incluyendo cónyuges, hijos, padres o cualquier otro familiar que conviva en el hogar, y las víctimas pueden ser hombres y mujeres.

Delitos contra salud pública

Estos delitos incluyen la fabricación, tráfico y distribución ilegal de drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Las penas pueden suponer multas, inhabilitación profesional y penas de prisión.

Responsabilidad penal del menor

La Ley prevé la responsabilidad penal a partir de los 14 años, e incluye medidas de protección y reforma para menores de esa edad que cometan actos tipificados como delitos, al margen del sistema penal ordinario.

Delitos de robo y hurto 

Si estas acusado o has sido víctima de un robo o un hurto y estás inmerso en un proceso penal por tal motivo, puedo ayudarte a a dar la mejor respuesta legal a la situación. Contacta ahora con el despacho.